La Universidad Nacional de Huancavelica, desarrolló con total normalidad el proceso de admisión 2024-I. En este proceso, un total de 1064 jóvenes postulantes compitieron por obtener una de las 232 plazas vacantes disponibles en las diversas carreras profesionales ofrecidos por nuestra prestigiosa Casa Superior de Estudios.

El proceso de admisión se llevó a cabo bajo rigurosas medidas de transparencia, garantizando así que todos los postulantes tuvieran la oportunidad para demostrar su capacidad y aptitud en las áreas de estudio correspondientes a sus elecciones profesionales. Para asegurar la integridad del proceso, se tomaron las siguientes medidas: La Alta Dirección, presidida por rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, supervisó minuciosamente el desarrollo del proceso de admisión, junto a la directora de admisión, Dra. Gladys Espinoza Herrera, y secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalon, asimismo se contó con la presencia de la representante del Ministerio Público, personal de la Policía Nacional del Perú, Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Salud y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, quienes fueron los que verificaron la transparencia y legalidad antes, durante y después de esta actividad académica. Su presencia contribuyo a mantener la confianza en la integridad del proceso.

Los postulantes fueron asignados a veintiocho salones ubicados en cuatro pabellones adecuadamente preparados. Al ingresar al campus, los postulantes presentaron únicamente su ficha de inscripción y su documento de identidad. Es relevante mencionar que durante la realización del examen no se registraron dificultades. En relación a este aspecto, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, Rector de la universidad, expresó: “Estamos siguiendo el cronograma de admisión previsto para este año. Además, se han implementado mejoras en el sistema de seguridad para prevenir la interferencia de grupos que busquen cometer fraudes en los exámenes de admisión”. El líder académico concluyó sus declaraciones destacando estas medidas implementadas para asegurar la integridad del proceso.

El compromiso de la Universidad Nacional de Huancavelica con la transparencia, y la excelencia se reflejó en cada etapa del proceso de admisión. Agradecemos a todos los postulantes por su interés en formar parte de nuestra comunidad académica y felicitamos a los jóvenes seleccionados para integrar la próxima generación de profesionales que contribuirán al desarrollo de nuestra región y del país.

Finalmente, los resultados detallados del Examen Ordinario de Admisión 2024 – I serán publicados y puestos a disposición del público en el Local Central Complejo Educativo de Servicios Académicos de la UNH, y en las redes sociales institucionales.

Huancavelica, 27 de agosto de 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional