La Institución Educativa Nº 36259, situada en el Centro Poblado de Lircayccasa, en el distrito de Congalla, provincia de Angaraes, ha experimentado un paso significativo hacia la mejora de sus instalaciones gracias a la generosa donación de materiales de cocina y utensilios. Esta valiosa contribución es resultado del proyecto de diseño de interiores de la cocina y almacén de la institución educativa, en el cual estudiantes del grupo de Servicio Social Universitario “Ingenieros al Servicio de la Comunidad Educativa,” provenientes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Minas, Civil, Ambiental e Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), jugaron un papel fundamental.

En línea con el convenio interinstitucional suscrito entre la Unidad de Gestión Educativa Local de Angaraes y la UNH, los estudiantes entregaron los materiales y utensilios que marcarán una diferencia significativa en la vida de más de ciento cincuenta estudiantes del plantel educativo.

Bajo la supervisión de los asesores del grupo, el Ing. Juan Pablo Castro Illesca y el Lic. Crhistian Ehrik Boza Cardenas, así como con el apoyo de los miembros del grupo Servicio Social Universitario “Ingenieros al Servicio de la Comunidad Educativa,” representados por los estudiantes Aguirre Camac, Adolfo Melquiade, Casqui De La Cruz, Jesús Miguel, De La Cruz Escobar, Luz Guadalupe, Estrada Palacios, Daniel, Laime Ñahuincopa, Alex, Mendoza Infante, Hilberto, Mendoza Infante, Liliana, Paitan Reymundo, Héctor, Pastrana Giménez, Elvis Esaú, Acevedo Ramírez, Fernando, Sedano Taipe, Alejandro, y Vargas Ccoripuri, Arturo, se hizo entrega de un conjunto de utensilios valiosos. Este equipamiento incluye una cocina industrial de 3 hornillas, tres ollas N° 60, licuadora, olla a presión, cucharones, cucharas y tenedores, espátula y trinche, sartenes, platos para segundo y sopa, y un balón de gas con su contenido.

Este gesto solidario demuestra claramente el compromiso de la UNH con la mejora de la educación en el Centro Poblado de Lircayccasa. Los utensilios donados no solo facilitarán la preparación de alimentos, sino que también simbolizan el apoyo continuo a la comunidad educativa. A través de experiencias como esta, el trabajo social comunitario contribuye a enriquecer la inteligencia emocional, social y ecológica de los estudiantes, un componente esencial en su formación holística.

Huancavelica, 28 de agosto de 2023