Con el propósito de brindar una educación de alta calidad a los jóvenes que aspiran a ingresar a la Universidad Nacional de Huancavelica, el Centro Preuniversitario ha dado inicio a sus clases académicas, en el ciclo regular II 2024. Este centro de preparación se presenta como una oportunidad valiosa para que los estudiantes se preparen de manera efectiva y exitosa para afrontar los desafíos académicos que implica el acceso a la universidad.

Los aspirantes enfrentan el reto de competir por una vacante en cualquiera de las 19 carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Nuestro centro de preparación brinda la posibilidad de acceder directamente a la universidad mediante los exámenes que se administran a lo largo del ciclo académico. Además, una vez que logren ingresar, tendrán acceso a una amplia gama de servicios ofrecidos por nuestra institución, como el comedor, el transporte académico, la biblioteca, residencia universitaria, entre otros, lo que contribuye a una experiencia de aprendizaje altamente beneficiosa.

El Dr. Nicasio Valencia Mamani, Director del Centro Universitario, enfatizó la necesidad de estudiar y no depender únicamente de la suerte. Alentó a los estudiantes a soñar y trabajar duro para ingresar a la universidad, subrayando que el deporte y la cultura son complementarios en su desarrollo. Les recordó la importancia de no decepcionar a sus padres y de comprometerse con su formación académica.

Por otro lado, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la universidad, cerró la ceremonia con palabras de motivación para los estudiantes. Destacó la relevancia de formarse y aprovechar los conocimientos adquiridos para convertirse en profesionales capacitados. Expresó su deseo de ver a estos jóvenes liderando el futuro de la región y del país.

El Centro de Preparación Universitaria de la UNH, se presenta como un recurso valioso para los estudiantes que buscan una educación superior de calidad y la oportunidad de cumplir sus metas académicas y profesionales, esperando que este nuevo ciclo de preparación sea un paso hacia un futuro exitoso para los aspirantes, de la mano de nuestros docentes con alta trayectoria académica.

Huancavelica, 13 de setiembre de 2023