La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Nacional de Huancavelica celebró con éxito el I Encuentro de Egresados, con el propósito de establecer una conexión valiosa entre las generaciones actuales de estudiantes y los profesionales consolidados que ya se desempeñan en el campo laboral. Este evento fue un momento lleno de nostalgia y alegría, donde los egresados regresaron a su Alma Mater que los formó como profesionales, permitiéndoles revivir recuerdos inolvidables y compartir sus experiencias.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de la Lic. Donato Hilario Mallasca, responsable de Seguimiento al Egresado de la UNH, posteriormente el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, inauguró evento académico, expresando su gratitud y orgullo hacia los egresados, reconociéndolos como embajadores de la institución. En su discurso, resaltó la contribución diaria de los egresados al prestigio y reconocimiento de la universidad en la sociedad, enfatizando la importancia del encuentro como un espacio para fortalecer lazos fraternos, compartir visiones y experiencias profesionales.

El evento también contó con la intervención del Dr. Pedro Palomino Pastrana, decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería; M.Sc Mabel Yesica Escobar Soldevilla, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria; y el Dr. Jorge Luis Huere Peña, jefe de Departamento de la  Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Durante el evento, se compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con la ingeniería ambiental, incluyendo la participación del Ing. Yon Cecilio Cabrera, Ingeniero Sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien brindo una charla sobre el tema de gestión de pérdidas en redes de agua potable. Además, los egresados de diferentes promociones de la escuela profesional compartieron sus vivencias en los inicios de sus carreras profesionales y como vienen asumiendo roles relevantes en sus trabajos actuales, brindando valiosos consejos y enseñanzas a todos los presentes.

El encuentro no solo incluyó actividades académicas, sino también presentaciones artísticas de música y danza por parte de estudiantes, exhibiendo un derroche de talento y creatividad. Esta reunión permitió a los egresados reconectar con antiguos compañeros y profesores, recordando momentos especiales y compartiendo historias que llevan consigo desde su etapa académica.

Estas acciones demuestran que la comunidad de egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de nuestra Primera Casa Superior de Estudios está unida, consolidando un vínculo duradero entre la Universidad y sus exalumnos.

Huancavelica, 30 de noviembre de 2023