Este domingo 10 de diciembre se llevó a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), la cual brinda más de 200 vacantes para ingresar a nuestra Primera Casa Superior de Estudios. Desde tempranas horas, los jóvenes llegaron a las instalaciones de la universidad para formar su respectiva cola, otros presentaron retrasos, al final pudieron entrar.

El vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; en compañía del secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalon, supervisaron desde temprano todas las incidencias de esta importante actividad académica. También se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaron la transparencia de este proceso de admisión la Dra. Gladys Espinoza Herrera, directora de la Dirección de Admisión informó que, para esta ocasión aumentó la seguridad al momento del ingreso y requisa de cada postulante, asimismo, se mejoró y agilizó la afluencia de los mismos hacia las aulas donde rindieron el examen, se han distribuido 206 vacantes entre las 19 carreras profesionales que ofrecen sus 09 facultades, el examen de admisión 2024 – I, es exclusivo para estudiantes de quinto de secundaria.

Nuestra Alma Máter garantiza que todos los postulantes rindan la evaluación en las mismas condiciones, para ello se han coordinado medidas de control y seguridad con la DIVINCRI de la Policía Nacional del Perú, para identificar a las personas a través de su Documento de Nacional de Identidad, ficha de inscripción de postulante,  para la seguridad y transparencia durante el desarrollo del examen de admisión, los postulantes tuvieron que pasar por el sistema de seguridad del arco detector de metales, para evitar que los jóvenes ingresen a rendir el examen con equipos celulares y otros dispositivos electrónicos.

La prueba constó de setenta preguntas correspondientes a las áreas de conocimiento, habilidades aptitudes y actitudes. El examen de admisión tuvo una duración de dos horas, en ese lapso los postulantes permanecieron en sus aulas, hasta el anuncio del final del examen.

La UNH es una institución académica, que forma profesionales competitivos que contribuyen al desarrollo de la sociedad, a través de la investigación científica, tecnológica y humanística, respetando la diversidad cultural con responsabilidad social. ¡Muchos éxitos para todos quienes lograron ingresar a la UNH!

Huancavelica, 10 de diciembre de 2023