En una ceremonia oficial llevada a cabo en la sala de sesiones de Rectorado de la UNH, y en estricto cumplimiento de la Ley Universitaria Nº 30220, el Estatuto de la UNH y el Reglamento General de Elecciones de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), el Comité Electoral Universitario, llevó a cabo la juramentación y proclamación de las nuevas autoridades para la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil, Ambiental, Escuela de Posgrado y Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias.

Entre las autoridades electas y proclamadas se encuentra el Dr. Jaime Antonio Ruiz Bejar, como director de la Escuela de Posgrado; la Dra. Luz Marina Acharte Lume, como decana de la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil – Ambiental, y los miembros docentes del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias, encabezado por el Dr. Ruggerths Neil De La Cruz Marcos. Estas nuevas autoridades académicas asumirán la responsabilidad de velar por la calidad educativa, la investigación y la responsabilidad social universitaria durante el período de sus funciones.

En su participación, el Dr. Álvaro Camposano Córdova, presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), destacó que este proceso democrático de elecciones universitarias contribuye a la consolidación de la universidad y animó a la comunidad universitaria a comprometerse con el desarrollo de la UNH.

En su discurso, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, felicitó a las autoridades electas y les instó a trabajar con responsabilidad, firmeza y perseverancia. Agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria por confiar en la presente gestión, enfatizando que los logros se alcanzan mediante la perseverancia que permite el crecimiento y fortalecimiento de nuestra institución.

A su turno la decana de Minas, Civil – Ambiental, el director de la Escuela de Posgrado y el representante del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias, expresaron su agradecimiento a la comunidad universitaria, por respaldar sus candidaturas. Subrayaron que sus compromisos se cumplirán mediante una gestión eficaz, transparente y promoviendo los principios y valores democráticos inherentes al desarrollo institucional.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de los miembros del Comité Electoral Universitario, personal docente y administrativo de la UNH, junto a invitados especiales.

Huancavelica, 12 de diciembre de 2023