La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) mantiene su compromiso de proporcionar las mejores condiciones de estudio y herramientas indispensables para el éxito profesional de sus estudiantes. De esta manera se viene avanzando a paso firme en la construcción del nuevo pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

Con la finalidad de verificar que los trabajos que se vienen desarrollando cumplan el cronograma establecido las autoridades realizaron una visita de supervisión inopinada. Este seguimiento cercano de cada etapa de la obra tiene como propósito asegurar que todo progrese sin contratiempos, mitigando riesgos y garantizando el estricto cumplimiento de los términos acordados, tales como alcance, tiempo, costo y calidad.

En esta importante supervisión estuvieron presentes el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la institución y el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, Vicerrector Académico, junto a otras autoridades académicas. Acompañados por el equipo técnico a cargo, quienes recorrieron cada área en construcción, verificando de manera detallada las especificaciones técnicas del proyecto.

Esta obra, involucra una inversión total de S/. 11´539,534.90 y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, ha alcanzado un avance físico superior al 61.53%. Los trabajos abarcan aspectos integrales, desde la estructura y arquitectura hasta las instalaciones sanitarias, sistemas eléctricos, comunicaciones, protocolos de seguridad y consideraciones medioambientales, entre otros elementos fundamentales.

El Dr. Palomino Torres subrayó la trascendencia de este proyecto en la formación de los futuros profesionales de Ingeniería de Sistemas. “Nos comprometemos plenamente a asegurar la entrega de este proyecto en condiciones óptimas. La supervisión es vital para garantizar que el progreso se ajuste al cronograma previsto, tal como está detallado en el expediente técnico de esta obra tan relevante”, enfatizó.

La Universidad Nacional de Huancavelica reafirma de esta forma su determinación en ofrecer a sus estudiantes un entorno de aprendizaje de excelencia, respaldado por proyectos de infraestructura de vanguardia como este nuevo pabellón en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

Huancavelica, 15 de diciembre de 2023