Más de 300 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) unieron fuerzas en un proyecto de responsabilidad social destinado a abordar el impacto del cambio climático y emprender acciones preventivas para mitigar sus efectos.

En colaboración con la Dirección Regional Agraria y la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el equipo técnico de la Escuela Profesional de Economía, conformado por docentes y estudiantes llevaron a cabo la jornada de reforestación en el anexo Villa La Libertad, comunidad de Pampachacra. La meta establecida fue la reforestación de 1.5 hectáreas de pradera mediante la siembra de 2000 árboles, incluyendo pino y ciprés.

El evento contó con palabras de bienvenida de la autoridad comunal, y discursos de concientización sobre la importancia de la reforestación frente al cambio climático, pronunciados por el Ing. Fidel Simón Ccente, director de la Dirección Regional Agraria Huancavelica, y la Ing. Katerin Condori Meza, Subgerente de Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

En su participación, el Dr. Jaime Rodrigo Salazar Espinoza, director de la Escuela Profesional de Economía, destacó el compromiso de formar profesionales con políticas de responsabilidad social y ambiental, basadas en la ecoeficiencia y economía ambiental. El objetivo es impulsar soluciones innovadoras a los desafíos locales y promover alternativas para abordar los problemas medioambientales.

Esta colaboración conjunta representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y resiliente, donde la conciencia ambiental y la acción colectiva son fundamentales para abordar los desafíos medioambientales que afectan a toda la comunidad.

Huancavelica, 15 de diciembre de 2023