En un gesto de profundo agradecimiento y reconocimiento al dedicado y noble trabajo de nuestros docentes, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) organizó una ceremonia emotiva y significativa para honrar a 34 profesores que ascendieron durante el presente año. El evento contó con la presencia de nuestro rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, y el secretario general, Mtro. Daniel Quispe Vidalon, quienes encabezaron la mesa de honor en este importante acto de reconocimiento.

Este evento representó un homenaje al invaluable aporte de los docentes que han dedicado entre 10 y 30 años de su vida a nuestra Casa Superior de Estudios. Se destacó su compromiso, pasión y entrega en la formación de profesionales, así como su contribución al crecimiento académico y al desarrollo institucional.

Las palabras de agradecimiento en representación de los docentes asociados fueron expresadas por el docente, Juan Pablo Castro Illesca, quien mencionó: “Es un honor ofrecer estas palabras en representación de los docentes de la categoría de asociados. Nuestro anhelo es seguir ascendiendo y liderando el camino hacia el desarrollo universitario. Nos comprometemos a continuar brindando excelencia académica en las escuelas profesionales y facultades, dedicando esfuerzo y dejando huella en los estudiantes”.

Por su parte, Juan José Ore Rojas, en representación de los docentes ascendidos a la categoría de principal, mencionó sobre el crecimiento sostenido de la universidad en sus 19 años de labor: “Hemos presenciado el sólido avance en formación académica e investigativa. Este logro es significativo y subraya nuestro compromiso con la educación marcando nuestra dedicación y perfeccionamiento constante para el beneficio de nuestros estudiantes”.

De otro lado, el rector enfatizó la relevancia de contar con un cuerpo docente comprometidos para asegurar una educación de excelencia: “quiero extender mis más sinceras felicitaciones a los 34 docentes que han alcanzado nuevas alturas en su carrera académica. Entre ustedes, 17 han ascendido a la categoría de principal y 17 a la categoría de asociado. Este logro es un testimonio de su arduo trabajo, dedicación y pasión por la enseñanza y la investigación. Ustedes son un ejemplo que seguir y una fuente de inspiración para sus colegas y estudiantes. Su éxito es el éxito de toda la UNH”, manifestó la máxima autoridad universitaria.

Cabe mencionar que, durante años, el proceso de ascenso fue un desafío pendiente en nuestra universidad. Hoy, gracias al compromiso conjunto y la visión de la actual gestión, se logró cumplir esta promesa clave hacia nuestra comunidad académica.

Huancavelica, 15 de diciembre de 2023