La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Municipalidad Distrital de Paucará formalizaron hoy un importante acuerdo de Cooperación Interinstitucional. El evento, contó con la participación del Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de nuestra Universidad, y el alcalde de Municipalidad de Paucará, Sr. Andrés Enríquez Núñez, quienes sellaron esta alianza estratégica en el que ambas partes se comprometen a compartir esfuerzos para proporcionar educación de calidad a los jóvenes.

Asimismo, participaron de esta importante ceremonia el Dr. Raúl Eleazar Arias Sánchez jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; Dr. Arnaldo Capcha Huamaní, presidente del CEPRE-UNH, Dr. Jorge Whashington Rodríguez Deza, director Académico del CEPRE-UNH; Abog. Miguel Ángel Sacaico Palacios, gerente Municipal de Paucará; Lic. Eusebio De La Cruz Sedano gerente de Desarrollo Social, cuerpo de regidores y representante de la Comisaria del Distrito de Paucará.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Abog. Miguel Sacaico, gerente Municipal de Paucará, quien señaló: “Esta alianza será de gran ayuda al prometer una educación sólida para los jóvenes con aspiraciones de crecimiento profesional. Nos complace formalizar esta firma de convenio y seguiremos trabajando para el beneficio de nuestra juventud”.

Seguidamente, el presidente del Centro Pre Universitario expresó: “Es gratificante ver cómo las autoridades municipales apuestan por el proceso académico y la transformación educativa. Con 19 carreras profesionales disponibles, los jóvenes podrán formar parte de la comunidad universitaria. Les recomiendo no ver el estudio como una obligación, sino como un camino hacia el éxito. Estudien con ahínco y honren a sus padres, quienes esperan verlos triunfar”.

La actividad prosiguió con la lectura y suscripción de las principales cláusulas del convenio por parte del Dr. Raúl Arias, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, quien mencionó que el convenio busca establecer compromisos para acciones de cooperación mutua, facilitando el acceso de alumnos que culminen la Educación Secundaria en Paucará a estudios en las Diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica, siempre y cuando cumplan con los procedimientos y aprueben el examen programado por el Centro Pre Universitario de la UNH.

El alcalde municipal, Sr. Andrés Enríquez Núñez, agradeció al rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, por este importante convenio, reafirmando su compromiso con la educación. “Jóvenes, este convenio con la UNH les abrirá puertas para su crecimiento profesional. No defrauden a sus padres, quienes se preocupan por su futuro. Queremos verlos realizados como profesionales destacados, no solo en Paucará sino en todo el país. Apostamos por ustedes, son el futuro de nuestra sociedad”.

Mientras que en su intervención el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres rector de la UNH, expresó su satisfacción por que las autoridades avizoran invertir en la educación con la finalidad de que sean profesionales que tendrán la posibilidad de construir un mejor país digno de ser vivido por todos. “Les insto a dedicarse con empeño y dedicación a los estudios, para que su esfuerzo dé frutos. Una vez que terminen sus carreras, podrán contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, llenando de orgullo a sus padres y familiares”.

Con la firma de este convenio se fomentará actividades orientadas a la cooperación interinstitucional, la ejecución de proyectos y actividades conjuntas vinculados a la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica, el fortalecimiento de la formación profesional.Principio del formulario

Huancavelica, 09 de enero de 2024