La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), a través de la Dirección de Incubadora de Empresas viene desarrollando, los talleres híbridos del Programa de Asesoría a Emprendedores, en el que a los estudiantes les servirá a mejorar sus emprendimientos.

La inauguración de los talleres contó con la presencia de la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo; el director de la Dirección de Incubadora de Empresas, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano; el jefe de laboratorio de Salud Animal Dr. Nicasio Valencia Mamani, la presidenta del Centro de Innovación para Bionegocios de la Facultad de Ciencias Biológicas e Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mg. Rosita Alcántara Poma, docentes y estudiantes.

En este evento académico, cerca de 80 estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales de la UNH, tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y prototipos, con el único objetivo de fortalecer sus capacidades de emprendimiento de los estudiantes de la UNH. Este evento no solo permitirá a los jóvenes emprendedores mostrar su talento y creatividad, sino que también fomentará un ambiente de intercambio y aprendizaje entre la comunidad universitaria.

Durante el desarrollo de los talleres se tratarán temas de gran interés como: formación de equipos, definición de ideas de negocios, conocimiento del cliente, planes de negocio, producto viable mínimo, entre otros.

Cabe destacar que el taller concluirá el próximo 24 de julio, donde los estudiantes, demostraran su capacidad para generar soluciones innovadoras a desafíos actuales.

Huancavelica, 27 de junio de 2024