En conmemoración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, la Universidad Nacional de Huancavelica llevó a cabo con gran éxito el II Bicicletón por la Movilidad Sostenible, un evento que promovió el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y reafirmó el compromiso de la institución con la protección del medio ambiente.

La jornada, impulsada por la Oficina de Gestión de la Calidad, se destacó por fomentar una cultura de responsabilidad ambiental, y promover prácticas sostenibles como la actividad física a través del ciclismo. Este evento contó con la participación del Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la UNH, y el Dr. Edwin Cóndor, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad. También estuvieron presentes representantes de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la PNP, el programa EDUCCA de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Ascensión.

En su intervención, el Dr. Edgardo Palomino destacó: “El Día del Aire es un recordatorio de la importancia de cuidar nuestro entorno. Con este bicicletón, no solo promovemos el ejercicio físico, sino que también incentivamos el uso de un medio de transporte sostenible que protege nuestro aire y nuestra salud. Agradezco a todos los estudiantes y miembros de la comunidad que se han unido a esta causa.”

Durante el evento, los participantes realizaron un recorrido por las principales calles de Huancavelica, llevando con entusiasmo el mensaje de la movilidad sostenible. Al concluir la actividad, se ofrecieron alimentos y bebidas a los asistentes como reconocimiento a su compromiso y participación.

La Universidad Nacional de Huancavelica expresa su agradecimiento a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, demostrando que un futuro más limpio y saludable es posible.

Huancavelica, 09 de agosto de 2024