El Vicerrectorado de Investigación, a través del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), anuncia el inicio de la convocatoria para el Concurso de Subvenciones de Proyectos de Tesis 2024-II, destinado a financiar los trabajos de investigación de tesis de sus estudiantes.

Este concurso, que inicia hoy 12 de agosto y se extiende hasta el 3 de septiembre de 2024, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de actividades académicas de investigación, incentivando a los estudiantes de los últimos ciclos de su carrera y graduados (bachilleres) a participar activamente en la producción científica.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado a partir del octavo ciclo de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Empresariales, y a partir del décimo ciclo para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Asimismo, está abierto a graduados con el grado académico de Bachiller de las mencionadas facultades.

Los proyectos seleccionados tendrán un plazo máximo de tres años para su ejecución, contados desde la firma del contrato hasta la entrega final del trabajo, conforme al Reglamento de Grados y Títulos de la UNH.

Las investigaciones que podrán recibir subvenciones incluyen Investigaciones Básicas, con un financiamiento de hasta S/. 3,000.00, e Investigaciones Aplicadas, que podrán acceder a un apoyo de hasta S/. 5,000.00.

Documentos requeridos para la postulación:

• Solicitud dirigida a la Dirección de la Unidad de Investigación de la facultad correspondiente (anexo 02).
  • Correo de confirmación de registro en el formulario de inscripción (captura de pantalla).
  • Carta de compromiso del asesor del proyecto de tesis (anexo 03).
  • Declaración jurada del postulante (anexo 04).
  • Constancia de matrícula vigente y/o grado académico de bachiller.
  • Resolución de designación de asesor y aprobación del proyecto de tesis o informe favorable del asesor.
  • CTI Vitae y ORCID actualizados del asesor (adjuntar ficha de registro).
  • DNI del postulante.
  • Proyecto de tesis en formato digital (PDF).

Con esta iniciativa, la UNH reafirma su compromiso de promover la investigación entre sus estudiantes. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 935 819 343 o al correo electrónico programa066@unh.edu.pe.

Huancavelica, 12 de agosto de 2024