La Universidad Nacional de Huancavelica, a través de su Vicerrectorado Académico, llevó a cabo un taller titulado “Innovación en la Evaluación por Competencias: Integración del Sílabos y el Perfil de Egreso”. Este evento, dirigido a los docentes de todos los departamentos académicos de la sede central, tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades en la elaboración y actualización de sílabos, asegurando su alineación con el perfil de egreso y las competencias específicas de cada programa académico.

Durante la capacitación, se tocaron aspectos como el diseño curricular, el perfil de egreso y las competencias de las asignaturas, el currículo por competencias, la didáctica universitaria, y las estrategias y metodologías de enseñanza.

El vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije, dio la bienvenida a los participantes. Por su parte, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, destacó en su intervención de apertura: “Este tipo de capacitaciones nos permite actualizarnos y fortalecer nuestras competencias en la formación continua, optimizando nuestras actividades pedagógicas. Aprender y experimentar nuevas estrategias educativas, junto a con colegas y expertos, enriquece nuestros conocimientos y fomenta el intercambio de buenas prácticas.”

El taller se desarrolló en el tercer piso de la biblioteca central del campus universitario y también se brindó de manera virtual para las filiales de Acobamba, Tayacaja y Angaraes. La capacitación fue dirigida por el Mg. Genaro Moreno Espíritu, antropólogo con una destacada trayectoria en docencia y gestión académica universitaria. Su intervención aportó valiosos conocimientos sobre técnicas andragógicas y la formulación de proyectos de innovación académica.

En la UNH, estamos comprometidos con la mejora continua mediante la implementación de nuevas estrategias pedagógicas, que impactan directamente en la formación integral de nuestros estudiantes. Estas acciones reflejan nuestro esfuerzo constante por ofrecer una educación de calidad y a la vanguardia en la formación académica.

Huancavelica, 23 de agosto de 2024