• La iniciativa, liderada por docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, se enfocó en fortalecer las capacidades de estudiantes y autoridades locales en el Centro Poblado de Buenos Aires de Parco Chacapunco, Angaraes.

Con el firme compromiso de elevar los estándares de calidad y acreditación educativa, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), la Facultad de Ciencias Empresariales a través de la Escuela Profesional de Contabilidad, llevó a cabo exitosamente los talleres “Responsabilidad Social Universitaria: Desafíos y Oportunidades en la Gestión de las Municipalidades de Centros Poblados”. Esta iniciativa, que incluyó la participación de docentes, estudiantes y autoridades, se realizó en el Centro Poblado de Buenos Aires de Parco Chacapunco, distrito de Anchonga, provincia de Angaraes.

La jornada, estuvo presidida por la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Kenia Aguirre Vílchez, y el alcalde del Centro Poblado, Sr. Santos Sedano, donde tocaron temas importantes para el desarrollo local. Entre ellos estuvieron la gestión de residuos sólidos, educación ambiental, funciones y atribuciones de las autoridades locales y el seguimiento a proyectos de inversión. Asimismo, se brindó orientación vocacional a los estudiantes de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea.

El director de la Escuela Profesional de Contabilidad, Dr. Emiliano Reymundo Soto, resaltó que estos talleres no solo fortalecen la relación entre la universidad y las comunidades, sino que también responden a los estándares de responsabilidad social universitaria que la UNH promueve. “Nuestra misión es generar un impacto positivo en la calidad de vida de la población, al tiempo que formamos profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea, Lic. María Peralta Amancay, valoró la iniciativa como una oportunidad para que los jóvenes descubran su vocación profesional y contribuyan activamente al progreso de su comunidad.

Con esta iniciativa, la UNH demuestra su compromiso con la formación de ciudadanos responsables y la mejora continua de su entorno, impulsando el desarrollo integral y sostenible en la región.

Huancavelica, 11 de setiembre de 2024