• Entre las 20 carrera profesionales ofrecidas se ha incluido en este ciclo de preparación la carrera de Medicina Humana.

Con el objetivo de ofrecer una preparación académica de calidad para los jóvenes que buscan ingresar a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), el Centro Preuniversitario (CEPRE) ha iniciado su ciclo regular setiembre – noviembre.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, entre ellas el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije; la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo; el director del Centro Preuniversitario, Dr. Arnaldo Capcha Huamani; el subdirector Académico, Dr. Álvaro Camposano Córdova; el subdirector Administrativo, Mtro. Rusbel Ramos Serrano; y el director del Colegio “Ramón Castilla Marquesado – Hvca.”, Mg. Javier Quispe Clemente. También estuvieron presentes docentes, personal administrativo y estudiantes.

Los aspirantes se enfrentarán al reto de competir por una vacante en cualquiera de las 20 carreras profesionales ofrecidas por la UNH. Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Colegio “Ramón Castilla Marquesado” y están dirigidas a graduados de educación secundaria, así como a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. El programa está diseñado para brindar una preparación especializada para el ingreso a la universidad, garantizando que los primeros puestos, según el cuadro de vacantes por carrera, puedan acceder directamente a la UNH.

En su discurso de bienvenida, el director del Centro Preuniversitario, Dr. Arnaldo Capcha Huamaní, destacó: “Queridos estudiantes, vienen con objetivos y metas claras. En el Centro Preuniversitario, nos comprometemos a contribuir al desarrollo académico de cada uno de ustedes para acceder a una de nuestras escuelas profesionales. Les pedimos que se esfuercen al máximo, ya que la disciplina y el compromiso serán fundamentales en este proceso de formación. Les insto a dar lo mejor de sí mismos para asegurar su lugar en la UNH.”

Por su parte, el rector Dr. Edgardo Palomino Torres ofreció un mensaje motivador a los jóvenes expresando: “Hoy es un momento especial para todos ustedes. Esta es una etapa importante en sus vidas, llena de oportunidades. Los animo a esforzarse para tener éxito en su futuro, dedíquenle esfuerzo y pasión a su preparación y sobre todo no olviden valorar el apoyo incondicional y el sacrificio de sus familias para que estén aquí. No los defrauden. El CEPRE está aquí para ser su mejor aliado en este proceso de formación”.

La UNH continúa reafirmando su compromiso con una educación superior de calidad, ofreciendo la oportunidad de alcanzar metas académicas y profesionales bajo la guía de docentes altamente capacitados, siempre orientados hacia la excelencia.

Huancavelica, 16 de setiembre de 2024