La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y el Gobierno Regional de Huancavelica, formalizaron un acuerdo de colaboración específico. El propósito principal de este convenio es establecer y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aprovechando los recursos disponibles, para promover la educación superior y brindar apoyo técnico y servicios en áreas de competencia común.

Ambas entidades tienen como objetivo reforzar sus actividades mediante la organización de talleres de capacitación y ferias informativas, previa coordinación con las partes interesadas a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Estos eventos tienen como finalidad proporcionar a los participantes información relevante y prepararlos para competir en el mercado laboral, tanto en el sector público como en el privado.

El Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, felicitó la iniciativa de este convenio, destacando que esta colaboración va más allá de un simple acuerdo formal. En cambio, lo considera como una manifestación de la voluntad de ambas partes para impulsar un Huancavelica más emprendedor, innovador y próspero. Subrayó que el compromiso de la UNH en cultivar mentes emprendedoras e inquisitivas, haciendo referencia a la incubadora de empresas como evidencia de ello, es esencial para el desarrollo económico, la innovación y el espíritu empresarial en la comunidad universitaria. En ese sentido, la colaboración con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y, en consecuencia, el Gobierno Regional de Huancavelica, son una alianza fundamental.

Por su parte, el Gobernador Regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani Taype, resaltó la importancia de unir esfuerzos para lograr el desarrollo de Huancavelica, y que un paso importante para ello, es la consolidación de este convenio que promoverá, fortalecerá y orientará la formalización de las ideas de negocios de los jóvenes estudiantes con capacidades empresariales.

Cabe mencionar que la suscripción del convenio estuvo a cargo del Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la universidad, y por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, el Dr. Leoncio Huayllani Taype.

En la actualidad, la UNH mantiene acuerdos de cooperación interinstitucional con diversas instituciones a nivel local, regional, nacional e internacional. Estos convenios permiten que la comunidad universitaria fortalezca sus actividades académicas, investigativas y de proyección social.

Huancavelica, 12 de setiembre de 2023