El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), inicio su ciclo intensivo 2024, con el objetivo de brindar una preparación académica de calidad que permitirá a los estudiantes enfrentar los desafíos académicos para ingresar a la universidad.

La ceremonia tuvo lugar en el colegio Ramón Castilla Marquesado y contó con la destacada presencia del rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto con el Dr. Arnaldo Virgilio Capcha Huamani, presidente del Centro Preuniversitario; el Dr. Jorge Rodríguez Deza, director académico, el Dr. Raúl Arias Sánchez, subdirector Administrativo, asimismo el director de la I.E, Mtro. Alberto Bendezú Crispín y otras autoridades. También estuvieron presentes el cuerpo docente y el personal administrativo, fortaleciendo este importante momento.

El Dr. Arnaldo Capcha ofreció palabras de bienvenida enfatizando la importancia de que los estudiantes persigan sus metas con dedicación, recordando que detrás de ellos están sus padres apoyándolos y teniendo el anhelo de verlos ingresar a la universidad. Por su parte, el director de la Institución Educativa, Dr. Alberto Bendezú Crispín, extendió su saludo y respaldo la labor de preparación de los estudiantes, instándolos también a cuidar los espacios educativos.

Por otro lado, las palabras de apertura e inauguración estuvieron a cargo del rector, quien mencionó la importancia de trabajar de manera articulada, ya que es fundamental brindar acceso a la educación universitaria a través de esta modalidad. El objetivo es preparar a los jóvenes para que en un futuro sean profesionales competitivos y puedan transferir sus conocimientos con responsabilidad social. Depositándoles la confianza a quienes se atreverán hacer cambios en bien de la comunidad en cualquier ámbito de la organización.

Además, se mencionó que se está trabajando de manera continua para garantizar la mejor atención en todos los servicios que brinda la UNH a sus estudiantes como; la residencia, el comedor universitario, asistencia de salud y tutoría.

De esta manera la nuestra Primera Casa Superior de Estudios recalca su compromiso en brindar una educación de calidad para que los estudiantes tengan un futuro exitoso en la universidad y en sus carreras profesionales, ofreciendo un ambiente adecuado para su aprendizaje.

¡Que este ciclo intensivo sea el inicio de un camino lleno de logros y aprendizaje para todos los estudiantes!

Huancavelica, 03 de enero de 2024