• Mas de 300 estudiantes CEPRE-UNH, que se preparan para ingresar a una de las 20 carreras profesionales de la universidad, participaron en esta jornada de capacitación.

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica (CEPRE-UNH) organizó una importante jornada de capacitación enfocada en el fortalecimiento de las capacidades de aprendizaje y la promoción de hábitos de alimentación saludable. Esta iniciativa busca brindar herramientas esenciales para mejorar la formación integral de los jóvenes, centrándose tanto en su bienestar emocional como en la importancia de una alimentación equilibrada.

Esta actividad académica se desarrolló en el auditorio central, y contó con la presencia del rector, Dr. Edgardo Palomino Torres, junto al vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije, el director académico, Dr. Álvaro Camposano Córdova, y el director administrativo, Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano.

En su discurso de apertura, el rector Dr. Palomino Torres, menciono el compromiso de la universidad con el bienestar integral de sus estudiantes. “En esta importante ocasión, reafirmamos que el éxito no solo depende de una formación académica, sino también de un cuidado integral de la salud física y emocional. Alimentarse bien, mantener el bienestar emocional y fortalecer el espíritu son fundamentales para afrontar los retos académicos y alcanzar nuestras metas”, señaló.

Durante las exposiciones, la psicóloga Jazmín Darian Ledesma inicio con una dinámica interactiva que motivo a los estudiantes, seguido de una charla dando a conocer sobre algunas técnicas efectivas de estudio, como la importancia de un buen descanso, la planificación organizada y la gestión del estrés y la ansiedad. Por su parte, la nutricionista Yuli Lucero Ccencho brindó recomendaciones sobre la alimentación balanceada, destacando el consumo adecuado de proteínas, carbohidratos y verduras para mejorar el rendimiento físico y mental.

La actividad culmino con una presentación musical que amenizó el ambiente, brindando un momento de esparcimiento a los estudiantes y recordándoles la importancia del equilibrio entre el aprendizaje y el bienestar emocional.

Con estas acciones, la UNH reafirma su compromiso de brindar una formación integral, que no solo se centra en lo académico, sino también en la construcción de hábitos saludables y en la promoción del bienestar de sus estudiantes como personas integras.

Huancavelica, 24 de setiembre de 2024