Con un ambiente de alegría, color y entusiasmo, se dieron inicio las olimpiadas deportivas en conmemoración del 34° Aniversario Institucional de la Universidad Nacional de Huancavelica. Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes de las diversas Escuelas Profesionales se unieron para participar en este gran evento deportivo de confraternidad.

Luego de las palabras de bienvenida del Mg. Rafael Reginaldo Huamani presidente de la subcomisión de deportes; el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH, declaró inaugurados los juegos deportivos, que se desarrollan en el estadio IPD de Huancavelica

Las disciplinas como futsal, damas y varones; vóleibol mixto; y básquetbol; atletismo; natación y ajedrez son las actividades deportivas que se realizan como parte del referido certamen, bajo la permanente supervisión y asistencia técnica del personal de la subcomisión.

“La finalidad es fortalecer los lazos, promover la confraternidad, los valores y el respeto en la competencia deportiva entre los estudiantes de las distintas Escuelas Profesionales de la UNH”, señalaron las autoridades académicas.

En sus 34 años, la UNH ha avanzado considerablemente, formando profesionales competitivos de acuerdo con la demanda laboral, generando y transfiriendo conocimiento con responsabilidad social para el desarrollo de la región y del país.

Cabe precisar, que las actividades continúan, hasta el 19 de junio, organizado por la comisión central de festejos de la UNH 2024. Las actividades deportivas premiarán a los primeros puestos en cada disciplina con medallas y trofeos en reconocimiento por su esfuerzo y rendimiento en la competencia

La Universidad Nacional de Huancavelica fue creada mediante Ley Nº 25265, promulgada y publicada el 20 de junio de 1990. Esta fecha marca un hito en la historia de nuestra Alma Mater, motivo por el cual este año celebramos 34 años de creación institucional.

Huancavelica, 17 de junio de 2024