La Universidad Nacional de Huancavelica ha recibido un significativo reconocimiento por parte del segundo vicepresidente del Congreso de la República, presidido por el Dr. Waldemar José Cerrón Rojas. Este destacado logro refleja el compromiso y la excelencia de nuestra Alma Máter en el ámbito de la investigación científica, posicionándonos como referentes en el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Durante la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República el pasado 14 de diciembre, el Dr. Cerrón Rojas entregó un merecido reconocimiento a la Universidad Nacional de Huancavelica. Este gesto resalta no solo los logros individuales de nuestros investigadores, docentes y estudiantes, sino también el compromiso general de la universidad con la investigación de calidad.

Nuestro enfoque en la ciencia, la tecnología y la innovación ha sido fundamental para recibir esta distinción. La Universidad ha sobresalido en diversas áreas, desde investigaciones científicas pioneras hasta contribuciones significativas en el desarrollo tecnológico y la implementación de prácticas innovadoras.

Además, la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República extendió una invitación a la Universidad Nacional de Huancavelica para participar en el “I Encuentro entre Fuentes Cooperantes Investigadores de las Universidades del Perú”. Este evento, que tuvo lugar en el mismo recinto del congreso, brindó un espacio único para intercambiar conocimientos y experiencias con otras instituciones educativas del país, consolidando aún más nuestro compromiso con la investigación colaborativa.

Este reconocimiento no solo enaltece el prestigio de nuestra universidad, sino que también resalta el papel crucial que desempeñamos en el avance del conocimiento y la contribución al progreso científico y tecnológico en el Perú.

Huancavelica, 19 de diciembre de 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional