• Egresada de la Facultad de Enfermería de la UNH, se destacó entre 3,715 postulantes a nivel nacional.

La licenciada Jhakilin Acevedo Huamán, egresada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), ha alcanzado el primer lugar a nivel regional y el sexto puesto a nivel nacional en la evaluación SERUMS 2024-II, organizada por el Ministerio de Salud. Su desempeño excepcional la posicionó entre los primeros lugares de un total de 3,715 postulantes de todo el país.

Con un puntaje sobresaliente, Jhakilin no solo evidenció su alto nivel académico, sino también su dedicación y compromiso con su vocación. “El apoyo de mi madre ha sido fundamental en mi vida profesional, siempre brindándome el impulso con las palabras adecuadas para alcanzar mis metas y acompañándome en todo este proceso, a pesar de sus ocupaciones. Este logro es para ella y para mi padre, quien ya no está conmigo, pero su memoria me motiva a dar lo mejor de mí siempre”, expresó. Además, compartió algunos de sus métodos de estudio, destacando la importancia de la organización, la constancia, la revisión exhaustiva de conceptos clave y mantener una mentalidad positiva.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por la formación recibida de los docentes de la Facultad de Enfermería de la UNH: “Recuerdo con cariño a mis docentes, quienes me compartieron conocimientos valiosos que ahora aplicaré en mi labor profesional. Sus enseñanzas me han permitido desarrollar un pensamiento crítico y capacidad de análisis en áreas específicas, además la realización de prácticas, proyectos y laboratorios me ayudaron a aplicar lo aprendido en un entorno real. Así pude prepararme mejor y comprender más los temas para rendir un buen examen”.

Finalmente, envió un mensaje inspirador a sus compañeros y futuros profesionales: “Estoy convencida de que, con perseverancia y vocación, todo es posible. Los animo a estudiar constantemente, a no rendirse ante las dificultades y a seguir capacitándose. Cada obstáculo es una oportunidad para aprender y crecer. Como dijo Einstein: ‘Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad'”.

Este logro refuerza el compromiso de la UNH con la formación de profesionales altamente competentes y comprometidos con el bienestar social. La comunidad académica celebra el éxito de Jhakilin Acevedo como un reflejo de la educación de calidad que se imparte en sus aulas, y como un impulso para seguir formando profesionales que contribuyan significativamente al desarrollo del país.

Huancavelica, 06 de setiembre de 2024