La elección de una carrera profesional es una etapa crucial en la vida de los jóvenes, y muchas veces puede resultar complicada y llena de incertidumbre. Consciente de este desafío, los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNH, impulsaron un proyecto de servicio social denominado “Hatun Chaskikuna”, diseñado para brindar orientación vocacional a estudiantes de quinto grado de secundaria de la prestigiosa institución educativa “La Victoria de Ayacucho”.

El proyecto “Hatun Chaskikuna” se llevó a cabo con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas y recursos que les permitieran explorar y comprender sus intereses, habilidades y pasiones. A través de diversas actividades, charlas y talleres, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una amplia gama de opciones profesionales.

Este proyecto no sólo pretende orientar a los jóvenes en la elección de su carrera, sino que también busca promover una planificación estratégica de sus estudios de acuerdo con sus capacidades y talentos destacados.

La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural felicitó a los estudiantes, docentes y personal involucrados en la implementación exitosa de “Hatun Chaskikuna”. Esperamos que esta experiencia haya proporcionado a los estudiantes una visión más clara y segura de su futuro académico y profesional. Este esfuerzo demuestra el compromiso continuo de nuestra institución con la educación integral y el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes.

Cabe mencionar que la ejecución de las actividades de servicio social universitario y extensión cultural de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, así como la Proyección Social de los Docentes de la UNH están orientados a realizar acciones en beneficio de la sociedad como responsabilidad social universitaria. A estas se puede incorporar los egresados y administrativos de la UNH.

Huancavelica, 14 de setiembre de 2023