La Facultad de Ingenieía de Electrónica – Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica conmemora con orgullo su XVIII aniversario, una celebración que resalta su valiosa contribución al ámbito de la educación superior. Las festividades, diseñadas para celebrar los logros y el compromiso de la facultad con la educación en la región y a nivel nacional, dieron inicio con una serie de actividades significativas.

Las celebraciones comenzaron con una misa en la iglesia central de San Pedro de Pampas, seguida del desplazamiento del personal administrativo, docente e invitados a la explanada frente a la Municipalidad Provincial de Pampas, donde se dio inicio a la tradicional marcha de banderas.

El evento central reunió a destacados miembros de la comunidad académica, incluyendo al rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; al vicerrector académico, Dr. Jorge Vargas Aquije; a la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo; al decano Fernando Sinche Crispín; así como a directores de escuelas y departamentos académicos, autoridades locales, estudiantes y un entusiasta público.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, destacó la labor formativa de la facultad y el impacto que sus egresados han tenido en diversos sectores del país. “Nuestra Facultad de Electrónica y Sistemas ha formado profesionales que hoy en día son líderes en el ámbito tecnológico. Este aniversario reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y la internacionalización, objetivos que perseguimos con estudiantes de intercambio de países como México y diversas regiones del Perú que se han sumado este semestre académico”, señaló.

Por su parte, el decano de la facultad, Ing. Fernando Sinche Crispín, agradeció a la comunidad académica por el esfuerzo constante y resaltó la importancia de los logros alcanzados en estos 18 años. “Nuestros egresados están preparados para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales. Ellos son el futuro de la innovación en Huancavelica y el país”, afirmó.

El evento incluyó también el izamiento de banderas, acompañado por la banda de músicos de la institución educativa emblemática Daniel Hernández, y la entonación del himno nacional. Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a exdecanos por su destacada labor en el crecimiento de la facultad, así como conferencias magistrales con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La UNH reafirma su compromiso con el desarrollo educativo de la región y celebra los logros alcanzados por la Facultad de Electrónica y Sistemas, una de las más emblemáticas en la formación de profesionales que contribuyen al avance tecnológico del país.

Huancavelica, 11 de septiembre de 2024