En una ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del Rectorado de la UNH, se llevó a cabo la juramentación y entrega de credenciales a los nuevos representantes de graduado ante Consejo Universitario y representante de graduado ante Asamblea Universitaria, representantes estudiantiles de posgrado ante Asamblea Universitaria y Consejo de la Escuela de Posgrado, todos ellos juraron por la mejora de la calidad de formación profesional en nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

El evento contó con la presencia del presidente encargado de la Asamblea Universitaria, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo; la presidenta del Comité Electoral Universitario, Dra. Lina Cárdenas Pineda; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Jaime Antonio Ruiz Bejar; miembros del CEU, docentes, estudiantes y funcionarios.

Durante la ceremonia, se entregaron las credenciales y se impusieron los pines a los representantes estudiantiles. El presidente encargado de la Asamblea Universitaria, Dr. Jorge Vargas, tomó juramento a los ganadores del proceso electoral en la sala de sesiones del rectorado. En su discurso, el Dr. Jorge Vargas felicitó a los nuevos representantes estudiantiles de la UNH y los instó a desarrollar una representación valiosa y democrática en beneficio de la comunidad universitaria

“Es un honor asumir el compromiso de representación en la Asamblea y el Consejo Universitario. Nos comprometemos a trabajar con responsabilidad, velando por una educación de calidad. Estamos abiertos a escuchar las propuestas de nuestros compañeros y a trabajar de manera colaborativa con las autoridades universitarias para buscar soluciones que beneficien a la comunidad universitaria. Gracias por la confianza, daremos lo mejor de nosotros”, expresó la Srta. Marleni Osorio Trucios, representante estudiantil de la Escuela de Posgrado.

Por su parte, el joven Yhoel Iván Ordoñez Sinche, representante de graduados ante el Consejo Universitario, agradeció a quienes les dieron su voto de confianza. Se comprometió a representarlos con entusiasmo y a contribuir al desarrollo de la universidad, destacando su importancia para la región de Huancavelica. Reafirmó su compromiso de trabajar arduamente en beneficio de la comunidad universitaria

De esta manera, los nuevos representantes asumieron sus funciones, comprometidos con el bienestar de la UNH y sus compañeros.

Huancavelica, 02 de julio de 2024