Con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo del país y potenciar las capacidades estratégicas de la academia, docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), participaron en el “Taller de Asistencia Técnica “Metodología para la elaboración del Plan Estratégico Institucional PEI 2025 – 2030”, dirigida por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). Estas capacitaciones tuvieron lugar en la Sala Internacional de Videoconferencias de la UNH.

La capacitación tuvo como principal objetivo, proporcionar a los participantes las herramientas metodológicas necesarias para la elaboración del PEI y Plan Operativo Institucional (POI), brindar todo los alcances normativos y lineamientos relacionados al desarrollo del proceso de planeamiento estratégico y operativo institucional.

La inauguración del evento estuvo a cargo del rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; además, contó con los representantes de la Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Sergio Reyes Landa y Noé Kiyak Pujupat.

Durante la jornada, se llevó a cabo una exposición sobre la Visión de País y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, documento que se articula con los planes institucionales y sobre todo el de las universidades como nuestra Primera Casa Superior de Estudios, dado que contribuyen en la implementación y cumplimiento de los principales objetivos que se establecen el PEDN al 2050.

Posteriormente, se brindaron las directrices metodológicas para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI), que finalmente permitirá decantar en el Plan Operativo Institucional (POI).

En este sentido, la UNH reafirma su compromiso con la comunidad universitaria, destacando la importancia de la planificación estratégica impulsando el desarrollo y la mejora continua de los servicios de la educación superior universitaria en la región y el país.

Huancavelica, 28 de junio de 2024