El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica (CEPRE UNH) organizó un taller de orientación vocacional dirigido a estudiantes del CEPRE UNH. La jornada se llevó a cabo en el auditorio central de la universidad y contó con la participación de más de 200 jóvenes que se están preparando para ingresar a una de las carreras profesionales, que ofrece nuestra universidad.

El evento fue presidido por el Rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres; el Presidente del CEPRE, Dr. Arnaldo Capcha Huamani; el Director Académico, Dr. Jorge Rodríguez Deza; y el Director Administrativo, Dr. Raúl Árias Sánchez. El taller fue conducido por profesionales de las diferentes Escuelas Profesionales de la UNH, quienes enfatizaron que elegir una carrera es un proceso que requiere tiempo e información, y que debe ser reflexionado tanto de manera individual como con el apoyo de otros.

El Rector, Dr. Edgardo Palomino Torres, explicó que el taller tiene un propósito fundamental: “orientarlos y acompañarlos en una de las decisiones más significativas de sus vidas, la elección de su carrera profesional. “Sabemos que este momento puede generar incertidumbre y ansiedad, pero quiero transmitirles un mensaje clave: no hay prisa. La etapa preuniversitaria es un tiempo de exploración y descubrimiento”, expreso la máxima autoridad universitaria.

El objetivo del taller de orientación vocacional fue proporcionar información relevante a los jóvenes y apoyarles en sus decisiones académicas futuras, ayudándolos a construir su proyecto de vida.

Huancavelica, 29 de mayo de 2024