La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo han suscrito un convenio interinstitucional que permitirá a los trabajadores administrativos, docentes y pensionistas de nuestra Casa Superior de Estudios acceder a préstamos personales con descuento por planilla. Una vez aprobado el crédito y efectuado el desembolso correspondiente, el beneficiario se convierte en cliente de la Caja.

El objetivo de este convenio es establecer una cooperación mutua entre ambas instituciones para la concesión de créditos por parte de Caja Huancayo a favor de los trabajadores de la universidad. Como empleador, la UNH brindará todas las facilidades para el pago mediante descuento por planilla. Así, la Universidad recaudará los importes correspondientes a los pagos mensuales establecidos en el cronograma de pagos de los créditos otorgados, mediante descuentos por planilla, previa y debidamente autorizados por los beneficiarios.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, destacó que esta alianza promoverá la cooperación académica y el desarrollo de la administración financiera, contribuyendo a mejorar el servicio financiero de la comunidad universitaria.

Por su parte, el representante del directorio de Caja Huancayo, Fredy Taipe Boza, expresó su entusiasmo, destacando que durante la vigencia del convenio se podrán satisfacer las necesidades de los beneficiarios de la UNH.

Mediante este convenio, la UNH continúa construyendo alianzas estratégicas con diversas instituciones para promover una educación superior de calidad y fortalecer el servicio financiero accesible a todos, con el fin de formar profesionales de alto nivel educativo y cultural. La vigencia de este convenio es de tres años, renovables por ambas partes cuando lo estimen conveniente.

Huancavelica, 25 de junio de 2024