En un esfuerzo por promover el trabajo colaborativo y fortalecer los lazos con la comunidad universitaria, el Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), puso en marcha los trabajos de gestión descentralizada. Esta iniciativa, anunciada durante la ceremonia central de aniversario, comenzó en la Facultad de Ciencias de Ingeniería, situada en el campus universitario en Paturpampa y continuará de manera semanal en las diferentes facultades de la sede central y de nuestras filiales ubicadas en las provincias de Acobamba, Tayacaja y Angaraes.

El Dr. Palomino Torres expresó: “Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de estudio. Uno de nuestros pasos ha sido la implementación de nuestro Sistema de Gestión Documentaria, el cual ha permitido agilizar nuestros procesos. Ahora, con la decisión de descentralizar el despacho de rectorado, queremos estar disponibles para todos nuestros miembros: estudiantes, docentes y personal administrativo. Los invito a acercarse a nuestro despacho, dialogar y tener la oportunidad de escucharlos, para que de esta manera podamos tomar decisiones más acertadas”.

Por su parte, el Dr. Pedro Antonio Palomino Pastrana, decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, mencionó: “Estoy agradecido con estas decisiones por parte de la Alta Dirección. Ver in situ los problemas que se suscitan va a ayudar mucho a resolverlos. Esta es una buena acción de un trabajo coordinado a través de la comunicación”.

Cabe destacar que el horario de trabajo en las próximas facultades que se visiten será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Durante ese tiempo, no habrá un itinerario establecido, lo que permitirá una completa disposición para la atención a nuestra comunidad universitaria.

En la UNH, estamos comprometidos con la mejora continua, apoyándonos en las mejores prácticas y fomentando la participación de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

¡Únete a nuestra misión de cambio! Juntos transformamos y logramos más.

Huancavelica, 04 de julio de 2024