Con el propósito de socializar experiencias innovadoras y fortalecer conocimientos en Renovación Institucional, Sistema de Gestión de Calidad y Autoevaluación – Acreditación, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), recibió la visita de una comisión de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de la Pasco.

En esta oportunidad, la UNDAC solicitó un espacio para realizar una pasantía por dos días para fortalecer sus capacidades y llevar de manera exitosa el proceso de renovación de la licencia institucional y acreditación de sus Escuelas Profesionales entre ambas instituciones.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, expresó su satisfacción, que nuestra institución haya sido tomada como referencia para esta importante actividad porque los dos días servirán para intercambiar opiniones y experiencias en temas vinculados a las condiciones básicas de calidad y todo lo que significa el proceso de acreditación con los diferentes modelos.

El jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de la nuestra Alma Máter, Dr. Edwin Julio Condor Salvatierra, junto a su equipo de trabajo brindó información relacionado a licenciamiento y acreditación, ante la delegación de Cerro de Pasco.

“Estamos muy agradecidos con el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica y la Oficina de Gestión de la Calidad, por la oportunidad brindada, en esta visita venimos analizado bien en qué consisten los procesos de licenciamiento, acreditación y renovación de la licencia”, expresaron la delegación presididos por los directores como: la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Marco Antonio Surichaqui Hidalgo; el director de Sistemas, Hildebando Condor García; asimismo el director de Metalúrgica, Antonio Florencio Blas Araujo; de igual manera el director de Geológica, José Hinojosa De La Sota; el director de Ambiental, Julio Marcelo Ames; y el presidente de Calidad de Ingeniería Metalúrgica  Ruben Edgar Palomino Isidro, además, precisaron que eligieron la UNH para realizar la visita, porque es una universidad que ha logrado grandes cosas en sus 33 años, goza de prestigio y cuenta con profesionales idóneos.

Nuestra Universidad Nacional de Huancavelica fue fundada en 1990 y actualmente es considerada como una de las más importantes de la región central del país. Es la universidad mejor situada en los rankings Web de Universidades 2023.

Huancavelica, 05 de diciembre de 2023