En una ceremonia significativa y llena de entusiasmo, se llevó a cabo la entrega oficial del proyecto de ejecución IOARR de la renovación de la red primaria en la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil y Ambiental (FIMCA) de la Filial Angaraes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

La renovación de esta red primaria, fue esencial para garantizar su funcionamiento eficiente, con un suministro de energía eléctrico estable y confiable en todas las instalaciones universitarias de nuestra filial. Esto es esencial para el funcionamiento ininterrumpido de equipos, laboratorios, sistemas informáticos y otras infraestructuras críticas para la educación e investigación. Asimismo, para cumplir con los estándares establecidos por la SUNEDU para la renovación de la licencia institucional y prestigio académico de la institución.

En la ceremonia, el Arq. Augusto Flores Berrospi, director de la Unidad Ejecutora de Inversiones, detalló las características del proyecto, que incluye la instalación de una línea de media tensión con capacidad de 22.9 kV y 700 metros lineales de cableado aéreo. Esta línea, conectada a siete postes desde el punto de inicio hasta la puerta principal de la sede, se extiende subterráneamente hasta el punto de subestación.

En su intervención, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, resaltó que esta renovación no solo asegura una conexión eléctrica óptima para la comunidad universitaria en la Filial de Angaraes, sino que también cumple con las recomendaciones de SUNEDU para la renovación de licencias y se alinea con los planes futuros de construcción de nuevos pabellones para las tres facultades.

Tras las intervenciones de las autoridades académicas, se llevó a cabo el simbólico corte de cinta, la develación de una placa conmemorativa y la entrega de las llaves, marcando así la culminación exitosa de este proyecto.

En representación del cuerpo docente, administrativo y estudiantes, tanto el Dr. José Gave Chagua, decano saliente y la Dra. Luz Marina Acharte Lume, decana electa, expresaron su profundo agradecimiento por la finalización de este proyecto, el cual garantiza la estabilidad ante las fluctuaciones de energía eléctrica y establece bases sólidas para el crecimiento institucional.

Huancavelica, 12 de diciembre de 2023