Continuando con nuestro compromiso de brindar una educación de calidad, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, ha firmado un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Centro de Educación Básica Regular (CEBA) – La Victoria de Ayacucho.

La firma del convenio fue suscrita por la Dra. Kenia Aguirre Vílchez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; y la Lic. Carmen Silvia Rivera Victoria, subdirectora del CEBA – La Victoria de Ayacucho.

Este importante acuerdo permitirá a los estudiantes de la UNH aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, fortaleciendo su formación profesional y mejorando sus capacidades y competencias. La firma de este convenio refleja el compromiso de nuestra institución universitaria con el desarrollo y la educación integral de sus estudiantes. De esta manera se continúa estableciendo alianzas que garanticen oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes.

El objetivo de esta alianza es establecer bases de cooperación interinstitucional recíproca entre el CEBA – La Victoria de Ayacucho y la UNH. A continuación, se detallan algunos compromisos contemplados:

Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH:

• Brindar estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad y Economía para realizar prácticas preprofesionales, proyección y responsabilidad social universitaria en el CEBA – La Victoria de Ayacucho, bajo la supervisión de docentes, conforme a los planes curriculares de la facultad.
  • Proporcionar estudiantes para realizar actividades de proyección y responsabilidad social universitaria en el CEBA – La Victoria de Ayacucho.

Para el Centro de Educación Básica Regular (CEBA) – La Victoria de Ayacucho:

• Requerir practicantes.
  • Contribuir con recursos y facilidades para que los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad y Economía puedan realizar sus prácticas preprofesionales.
  • Garantizar que los practicantes desarrollen actividades propias de su formación académica.
  • Facilitar a los estudiantes el desarrollo de actividades relacionadas con proyección social, responsabilidad social y prácticas preprofesionales.

Este compromiso tiene una duración de cinco años y marca un hito en nuestra misión continua de brindar experiencias enriquecedoras a nuestros futuros profesionales. Desde prácticas preprofesionales hasta iniciativas de proyección y responsabilidad social, que permita un aprendizaje y crecimiento mutuo para nuestros estudiantes.

Huancavelica, 07 agosto de 2024