Con el propósito de fortalecer la formación profesional y compartir experiencias, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), a través de la Unidad de Seguimiento al Egresado, llevó a cabo el “I Encuentro de Egresados y Graduados 2024” en el auditorio de la Sala de Videoconferencia en la ciudad universitaria en Paturpampa.

El evento académico inició con las palabras de bienvenida del director de Gestión Académica, Dr. Juan Antonio Picoy Gonzales. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del rector, Dr. Edgardo Palomino Torres, acompañado del vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, y la vicerrectora de investigación, Dra. Olga Pacovilca Alejo. Además, contó con la asistencia de estudiantes, egresados y graduados de las diversas escuelas profesionales.

Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos ponentes, quienes abordaron temas importantes con el objetivo de confraternizar y fortalecer conocimientos. Entre los expositores se destacaron la Ing. Celia Moreno Acero, quien habló sobre “ISO 9001:2015: Calidad” e “ISO 14001:2015: Medio Ambiente”; el Ing. César Campos, quien trató el tema “ISO 45001:2018: Seguridad y Salud Ocupacional”; y el Lic. Alfredo Polino Chávez, destacado docente de Ingeniería de Sistemas, quien disertó sobre “Inteligencia Artificial (IA) en la Gestión Pública”.

“El objetivo de este espacio es generar oportunidades de reflexión, motivación e inspiración para nuestros egresados, promoviendo la mejora continua y su desarrollo como agentes de cambio en la sociedad.”, mencionó el rector de la UNH, en su intervención.

Este encuentro también permitió a los estudiantes y egresados conocerse, fortalecer vínculos, ampliar su red de contactos y afianzar lo aprendido a través de las exposiciones de experiencias exitosas. Entre ellas, la del Ing. Wilder Ledesma Giráldez, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien actualmente trabaja como jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente en la Unidad Minera Las Bambas, y la Lic. Gladys Montes, egresada de la Escuela Profesional de Administración y actual gerente de Natu Organic S.A.C.

Además de las conferencias, el evento incluyó una presentación artística a cargo del elenco de música y danza de la universidad. De esta manera, en la UNH reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad y de apoyar a nuestros egresados ​​en su camino hacia un liderazgo innovador y la construcción de un futuro sostenible.

Huancavelica, 19 de julio de 2024