Con el propósito de iniciar las etapas preliminares del proceso de renovación de la licencia institucional, las autoridades de la Universidad Nacional de Huancavelica llevaron a cabo un reconocimiento a los grupos de interés de la UNH. Durante este encuentro, se analizaron detenidamente los objetivos de la universidad y sus programas, así como las competencias genéricas y específicas de los egresados y los objetivos educativos.

La ocasión contó con la participación destacada de profesionales representantes de diferentes instituciones en la región de Huancavelica, incluyendo el Colegio de Enfermeros del Perú, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Dirección Regional de Educación, Centro de Emergencia de la Mujer, entre otras. Además, se contó con la presencia de la vicepresidenta del comité de calidad institucional.

Este evento fue llevado a cabo en el contexto del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad y la renovación de la licencia institucional para cumplir con los estándares de calidad según la norma ISO 21001:2018 en la Universidad Nacional de Huancavelica. Durante las presentaciones, se abordaron temas como la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, la importancia de nuestros grupos de interés y las funciones del mismo, presentados por el Dr. Edwin Cóndor Salvatierra. Asimismo, se presentó el Plan Estratégico Institucional 2023-2026 a cargo de Lic. Katerin Contreras Taipe.

El Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, presidente del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNH, expresó su agradecimiento a los aliados estratégicos por su dedicación y compromiso en este proceso. Destacó que su apoyo no solo fortalece la implementación del Sistema de Gestión, sino también la renovación de la licencia institucional y la implementación de Modelos de Acreditación para los programas de estudio.

Cabe mencionar que la mesa principal estuvo presidida por la Alta Dirección del Sistema de Gestión de Calidad de la UNH, presidido por el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, como Consejero I; Mtro. Rusbel Freddy Ramos Serrano, Consejero III; Mtro. Daniel Quispe Vidalon, Secretario General; y Edwin Cóndor Salvatierra, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Al finalizar el evento, se formalizó la firma de un acta de compromisos de los grupos de interés, reafirmando el firme compromiso de mejorar la calidad educativa en beneficio de la comunidad huancavelicana.

Huancavelica, 25 de agosto de 2023

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional