La Universidad Nacional de Huancavelica reafirma su compromiso con la excelencia educativa al dar a conocer los resultados de la evaluación de su Modelo Educativo. Estos resultados fueron presentados durante una sesión dirigida por la consultoría KAIZEN CERTIFICATION, en coordinación con la Comisión del Modelo Educativo de la UNH y la Unidad de Innovación Académica.

Este nuevo Modelo Educativo, se encuentra alineado con los estándares de calidad establecidos en la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (DS N° 012-2020-MINEDU), en concordancia con el modelo de renovación de la licencia institucional de la Sunedu (2021) y los nuevos modelos de acreditación del Sineace (2022).

El encuentro se llevó a cabo en la sala de videoconferencia de la ciudad universitaria, situada en Paturpampa. Las palabras de bienvenida y apertura fueron expresadas por el Mtro. Raúl Quincho Apumayta, director de Gestión Académica de la UNH y miembro de la Comisión de Evaluación del Modelo Educativo de la universidad.

La presentación principal estuvo a cargo del MBA Pedro José Angulo Alvarado, Gerente General de KAIZEN CERTIFICATION y parte integral del equipo consultor para la evaluación del Modelo Educativo de la UNH.

Estas iniciativas destacadas están diseñadas específicamente para guiar la formación integral de los futuros profesionales en los diversos programas académicos, impulsándolos tanto en su crecimiento personal como en el desarrollo profesional. Este enfoque se orienta desde una perspectiva basada en competencias, asegurando y fortaleciendo la calidad universitaria.

Huancavelica, 28 de diciembre de 2023