El día de hoy, la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Huancavelica llevó a cabo una enriquecedora capacitación bajo el título “Rúbricas de Observación de Aula”. El propósito de este evento fue fortalecer los conocimientos de estudiantes y docentes, permitiéndoles familiarizarse con el uso de este valioso instrumento de evaluación en el ámbito educativo.

La capacitación contó con la destacada participación del Mg. Fredy Anccasi Cayllahua, quien se encargó de dirigir el grupo relacionado con la carrera de Matemática, Computación e Informática. Asimismo, el Mg. Julio Colachagua Obando, brindó sus competencias al grupo vinculado a la carrera de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural. Ambas ponencias se llevaron a cabo de manera exitosa en la sala de videoconferencias y el auditorio central de nuestra prestigiosa universidad.

Las presentaciones se enfocaron en resaltar la importancia del uso de rúbricas de observación de aula, un instrumento de evaluación que dimensiona la promoción del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico en el entorno educativo. El uso apropiado de estas rúbricas, siguiendo los procesos respectivos, permite identificar con precisión el nivel de desarrollo de las competencias necesarias para la conducción efectiva de una sesión de aprendizaje.

Es fundamental subrayar que la capacitación en el uso de rúbricas de observación de aula representa una herramienta valiosa para mejorar la calidad de la educación y la evaluación en nuestras aulas. La Universidad Nacional de Huancavelica reafirma su compromiso con la comunidad educativa y continuará promoviendo este tipo de capacitaciones con el objetivo de elevar el nivel de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y la Universidad Nacional de Huancavelica se enorgullece de ser un motor de cambio y mejora continua en este ámbito.

Huancavelica, 15 de setiembre de 2023