Con el objetivo de impulsar una educación de calidad y llegar a todas las comunidades de nuestra región, la Universidad Nacional de Huancavelica, llevó a cabo la suscripción de Convenio Marco Específico de Cooperación Interinstitucional entre las municipalidades, comunidades y centros poblados de Huancavelica.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dr. Raúl Arias Sánchez; representante de la dirección de admisión de la UNH, Dra. Rossibel Muñoz De La Torre. En esta actividad, también se contó con la presencia de lideres de las municipalidades del centro poblado de Chupaca, Sr. Marlon Gabriel Machuca Ramos; Ccasapata, Sr. Pablo Soto Ataipoma; Atalla, Sr. Andres Matamoros Paitan; Nueva Jerusalén de Chacarilla, Sr. Reymundo Enríquez Benito; Huarirumi, Sr. Alfonso Pérez Mallqui; San Miguel de Pucaccocha, Antonio Ñahui Damian; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Laria, Sr. Edgar Ccente Huarcaya; y el presidente de la Comunidad Campesina de Huancalpi, Sr. Rogelio Sapallanay Diego; quienes fueron acompañados por algunos funcionarios de su comuna y se mostraron entusiasmados, ya que este convenio brindará la oportunidad de que los jóvenes de sus comunidades tengan una mejor preparación para el ingreso a la universidad.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico de la UNH, quien manifestó que este importante acto permite formalizar el compromiso de brindar educación a los estudiantes para alcanzar sus metas profesionales. Seguidamente se procedió con la lectura de las cláusulas del presente convenio, que establece términos específicos en la modalidad de “Convenio con Comunidades Campesinas y Centros Poblados” durante los exámenes de admisión convocados por la Universidad.

La Dra. Rossibel Muñoz De La Torre, en representación de la Dirección de Admisión, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la universidad y aseguró una formación de excelencia para los jóvenes, destacando la importancia de esta colaboración que fortalece la presencia de la UNH en las comunidades.

El rector de nuestra Casa Superior de Estudios mencionó que “es gratificante recibir la visita de autoridades comprometidas con la educación de los jóvenes de sus comunidades y resaltó que estas acciones fortalecen los vínculos para mejorar la calidad educativa. Además, subrayó la relevancia de proporcionar facilidades, como un descuento del 40% en la inscripción, para que los estudiantes de zonas rurales accedan a oportunidades académicas.”

La ceremonia concluyó con un brindis de honor a cargo del Mtro. Daniel Quispe Vidalon, secretario general de la UNH, quien destacó la importancia de trabajar de la mano con un objetivo común: impulsar juntos la educación para el desarrollo de Huancavelica

Cabe destacar que, al finalizar la suscripción, los alcaldes entregaron presentes representativos de sus comunidades en agradecimiento. De esta manera, la UNH viene impulsando las alianzas estratégicas con diversas instituciones a nivel local, regional y nacional, que contribuyan a la formación académica, científica y tecnológica en la región y el país.Principio del formulario

Huancavelica, 10 de enero de 2024