Un total de 281 postulantes de diversas modalidades se congregaron en los exteriores de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) para rendir el Examen Especial 2025-I, que representa una oportunidad única para aquellos que buscan ingresar a esta Casa Superior de Estudios.

El proceso de ingreso se dio de manera puntual a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m., bajo estrictas medidas de seguridad y transparencia. Para garantizar que el proceso se lleve de manera adecuada se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, entre otros. La presencia de estas entidades garantizo el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones pertinentes asegurando así un proceso equitativo y transparente.

De otro lado, el equipo de la Dirección de Admisión, a cargo del Dr. Luis Julio Palacios Aguilar supervisó el desarrollo del examen en las diversas aulas asignadas asegurando que todo transcurriera con normalidad. Además, la Dirección de Bienestar Universitario estuvo presente para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.

Este proceso de admisión está diseñado para postulantes en distintas modalidades, cada una con requisitos específicos que deben cumplir para poder inscribirse, asegurando un proceso de selección justo y acorde a las necesidades de cada grupo. Las sub-modalidades que participaron son:

Segunda carrera: Dirigido a profesionales que ya cuentan con un título y desean obtener una segunda carrera.

• Primeros puestos: Destinado a aquellos estudiantes que han destacado académicamente en sus estudios previos.

• Traslado interno y externo: Para estudiantes que desean cambiarse de carrera dentro de la UNH o provienen de otras instituciones.

• Convenios con comunidades campesinas y centros poblados: Una modalidad que busca fomentar la inclusión y el acceso a la educación superior para comunidades rurales.

• Programa de reparaciones en educación: Orientado a jóvenes afectados por violencia política y social, siempre que estas situaciones estén debidamente acreditadas.

Personas con capacidades diferentes: Facilita el acceso a la educación superior a personas que deseen cursar una carrera profesional en la UNH.

Este examen especial reafirma el compromiso de la Universidad Nacional de Huancavelica con la inclusión y la igualdad de oportunidades, ofreciendo a los postulantes un proceso de admisión transparente, que promueve la excelencia académica y el desarrollo profesional en la región.

Huancavelica, 10 de agosto de 2024