• Nueve universitarios de España, México, Cerro de Pasco y Junín se integrarán a la UNH para vivir una experiencia académica y cultural.

La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), dio la bienvenida a un grupo de estudiantes provenientes de universidades internacionales y nacionales que se incorporarán al semestre 2024-II como parte de su programa de movilidad académica estudiantil. Donde la UNH recibe a siete estudiantes internacionales: dos provenientes de la Universidad Pública de Navarra (España) y cinco del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (México). Asimismo, se incorporan al programa un estudiante de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y otro de la Universidad Peruana Los Andes (Junín) que se unirán a esta experiencia.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, acompañado por el vicerrector Académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; la vicerrectora de Investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo; y el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dr. Arnaldo Virgilio Capcha Huamani, junto a otras autoridades académicas.

El Dr. Capcha Huamani inicio brindando las palabras de bienvenida a los estudiantes: “Esperamos que esta movilidad académica sea una experiencia exitosa. Aprovechen al máximo las oportunidades que les ofrece nuestra universidad, donde podrán conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas a las suyas”.

Por su parte, el rector, Dr. Palomino Torres, destacó: “Bienvenidos a cada uno de ustedes. Han tomado una decisión significativa al elegir estudiar con nosotros. Sabemos que enfrentarse a una nueva institución, y para muchos a una nueva ciudad o país, es desafiante y emocionante. Nos enorgullece ofrecerles un entorno donde podrán crecer tanto personal como profesionalmente, compartiendo y enriqueciendo sus experiencias con nosotros”.

Los estudiantes expresaron su entusiasmo por la oportunidad de estudiar en la UNH. Luana Aguerri Aguinaga, de la Universidad Pública de Navarra, comentó: “Venimos a estudiar Educación Primaria con muchas ganas de aprender de la multiculturalidad. Valoramos nuestra cultura y estamos felices de compartirla, además de interesados en conocer más sobre el quechua, esta lengua originaria del Perú”. Nelson Daniel Carhuaricra Mendoza, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, señaló: “Es un honor estar aquí. La UNH ha sido muy acogedora y estoy emocionado por esta nueva etapa. Espero que todos disfrutemos este tiempo, tanto en lo académico como en lo personal, fortaleciendo nuestras experiencias y llevando nuevos conocimientos a nuestra universidad”.

Con estas acciones, la UNH reafirma su compromiso de ofrecer un ambiente académico internacional y globalizado, proporcionando experiencias enriquecedoras que aportan significativamente al crecimiento personal y profesional de sus estudiantes.

Huancavelica, 22 de agosto de 2024