Cada año, el 30 de agosto, los ciudadanos peruanos conmemoramos el Día de Santa Rosa de Lima, quien es la patrona del Perú, América y las Enfermeras. En esta ocasión, la Facultad de Enfermería de nuestra prestigiosa institución llevó a cabo una destacada ceremonia. El evento reunió a distintos miembros de la comunidad universitaria, incluyendo autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes. La ceremonia protocolar tuvo lugar en la plazoleta de la paz y en el auditorio de la Facultad.

Entre los asistentes al acto protocolar se encontraban el Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, y el Vicerrector Académico, el Dr. Jorge Amador Vargas Aquije. Ambos participaron en la conmemoración del Día del Enfermero Peruano en la Facultad de Enfermería. Este evento reunió a las principales figuras de la Facultad de Enfermería, incluyendo la Decana, la Dra. Charo Jacqueline Jauregui Sueldo; el director de la escuela, el Mtro. Rafael Reginaldo Huamani; la directora del Departamento Académico de Enfermería, la Dra. Tarcila Cruz Sánchez, además del personal docente, administrativo y estudiantes.

Durante su discurso, el Rector de la UNH, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, elogió las cualidades personales y profesionales de los miembros de la Facultad de Enfermería. “Nuestra labor docente no se limita a transmitir conocimientos; también tenemos la responsabilidad de formar individuos. En la Universidad Nacional de Huancavelica, brindamos a nuestros estudiantes conocimientos académicos y los educamos para ser personas mejores cada día. De esta manera, contribuimos a tener ciudadanos y profesionales de la salud más competentes en el Perú”, afirmó.

En su intervención, la decana de la facultad resaltó la nobleza de la profesión, la importancia de la educación teórica y práctica, y la carga de responsabilidad que conlleva cuidar de la salud y el bienestar de las personas. Animando a los estudiantes a mantener su compromiso con el aprendizaje y a convertirse en agentes de cambio positivo en la sociedad mediante su futura labor.

Con esta celebración, la Universidad Nacional de Huancavelica se une a las festividades en honor a este relevante día. ¡Feliz Día del Enfermero Peruano!

Huancavelica, 29 de agosto de 2023