La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) formalizaron la suscripción de un relevante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Este acuerdo tiene como propósito llevar a cabo actividades de proyección social, cultural y extensión cultural, así como la implementación de iniciativas promovidas desde la Gerencia de Desarrollo Social de la Comuna Provincial. En la ceremonia de firma, estuvieron presentes el rector de nuestra Casa Superior de Estudios, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Dr. Toribio Castro Cornejo, entre otras distinguidas autoridades.

Esta alianza estratégica se proyecta como un compromiso de colaboración fructífera en beneficio tanto de la comunidad universitaria como de la comuna provincial, con el objetivo de contribuir al desarrollo regional. El Convenio Marco establece el marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles para promover el desarrollo humano y la cooperación técnica entre ambas instituciones. Su finalidad es impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huancavelica, mejorando la competitividad y la calidad de vida de la población.

El Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la universidad, afirmó que la institución forma profesionales capaces de desarrollar su potencial y contribuir al desarrollo de la comunidad y la región. Destacó que estas alianzas estratégicas buscan el desarrollo regional.

Por su parte, el alcalde de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo, elogió el impulso de la Universidad en el desarrollo académico, la investigación y la extensión social y cultural, destacando la calidad de los profesionales que egresan de esta institución universitaria.

Cabe señalar que el presente Convenio Marco tiene una duración de cinco (05) años, con posibilidad de renovación previo acuerdo de las partes. Para tal efecto, se cursará comunicación escrita con treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha de su vencimiento.

Huancavelica, 28 de noviembre de 2023